¿Cómo lo hago para traer mi dinero a mi país de origen?

 

Si vendo en diferentes partes del mundo a través de los principales marketplaces…
¿Cómo lo hago para traer las ventas (dinero) a mi país de origen?

Captura de pantalla 2022-11-21 153522

Cuando una empresa da el gran paso de internacionalizar sus productos a través de plataformas digitales, es común que aparezcan varios temores y dudas en el camino. Una de estas tiene que ver con una materia sensible del ejercicio; ¿cómo me traeré las ventas que voy generando en determinado marketplace hacia mi país de origen? Por ejemplo, si Mariano es un seller argentino que vende en Amazon EEUU y MercadoLibre MX, lo que va a necesitar es que el dinero de las ventas que vaya obteniendo de alguna forma lleguen a su cuenta bancaria en Argentina. 

El problema está en que siempre ha sido complicado mover divisas desde un país hacia otro. Cada mercado tiene sus propias reglas y exigencias, y eso trae como consecuencia que mover dinero entre países, incluso montos pequeños ha sido históricamente complicado, y caro (en pago de comisiones).

En este contexto, es que en los últimos años han aparecido soluciones bastante innovadoras para poder lograrlo.. y de dónde vienen? como siempre; desde la tecnología. Empresas como MercadoPago, Paypal, Pagofácil han irrumpido en la industria de las pasarelas de pago para justamente atacar este problema que estaban teniendo las personas y empresas al intentar mover divisas entre mercados.

Si eres un vendedor que opera en marketplaces internacionales, tienes que pensar en maximizar las ganancias — lo que incluye métodos de pago internacionales. Esto incluye fijación de precios, minimización de comisiones al cobrar, determinación de cuándo pagar a los proveedores y asegurarse de que ellos reciban el pago en sus propias divisas para ahorrar comisiones de transferencia y de cambio monetario.

En LAP tenemos una alianza con una gran actor en esta industria; Payoneer, una empresa Israelita que destacada solución de pagos transfronterizos utilizada por negocios empresariales, vendedores, trabajadores freelancers y afiliados de todo el mundo.  La plataforma de pagos cross-border de Payoneer permite a empresas pagar y cobrar, a nivel internacional, tan fácilmente como lo hacen localmente. Payoneer te permite expandirte globalmente, dándote las herramientas necesarias para crecer en muy pocos clics.

Con esta solución, hemos logrando que gran parte de nuestros clientes solucionen la figura de vender en el extranjero y poder traerse sus ventas pagando solo una comisión menor a través de pasarelas de pago que simulan cuentas virtuales en variados mercados, como lo hacemos con Payoneer, donde los clientes de LAP que contraten dicha plataforma, tienen un descuento de un 20% en el pago de comisión. 

Esto es muy bueno porque sabemos que en un mundo cada vez más cross border (conectado) y con los marketplaces posicionándose como los principales canales de venta en cada rincón del mundo,  vender afuera a través de dichas plataformas es un camino cada vez más recurrente en las empresas y pymes de nuestra región, y cada año será más importante aún. Y dentro de todas las inquietudes que surjan en las empresas al momento de iniciar este proceso de internacionalización, es importante que uno de los temas más sensibles (movimiento de platas) estén con pleno conocimiento de qué herramientas tienen disponibles para que exista absoluta confianza y claridad en el proceso.

Si tienes dudas, preguntas, o necesitas de nuestro apoyo, ¡Escríbenos!

Noviembre 21, 2022

LAP Marketplace

 

Leave a Comment