El boom de ventas en las e-commerce holidays

¡La temporada de festivos 2022 terminará con todo! Las empresas ya se están preparando para una avalancha de nuevos pedidos y clientes. Nos encontramos en un contexto marcado por una crisis mundial del transporte marítimo y un auge de las ventas online, alimentado por la pandemia COVID-19, dando paso a nuevos paradigmas sociales en los que las personas quieren consumir, disfrutar de salidas sociales y compañía de seres queridos, lo que incentiva a las empresas a hacer que la experiencia de compra se sienta más festiva que nunca.
Christmas_BUY_TABLET
En estas fechas resulta de vital importancia planificar una estrategia potente respecto a la exportación y venta en marketplaces internacionales; definir bien el inventario y descuentos que se van a aplicar en este período de alta demanda, ya que pueden existir colapsos ante un alto nivel de tráfico. Muchas empresas que venden en canales digitales buscan agregar nuevos artículos a sus líneas de productos para generar emoción, mientras los compradores se presentan en masa en los canales digitales. Por ejemplo, la preparación para la temporada navideña se debe realizar con bastante anticipación, la mayoría de las empresas invertirán fuertemente en marketing digital para potenciar las ventas de eCommerce junto a una buena preparación de inventario para llevar el espíritu de la temporada a sus clientes, y llegar a tiempo.

Según el Informe de Tendencias del Comercio Electrónico  2021 de Packhelp en UK, en esta Holiday Season  (navidad), las empresas de e-commerce recurren a los  siguientes canales de venta: páginas web propias (34%),  redes sociales (28%), y los marketplaces (20%). Por eso es  tan importante la omnicanalidad en la venta digital.  Vender online debe ser pensado como una multitud de  canales bajo la consigna de: “si el cliente me quiere  comprar, me debe encontrar fácil”. Por eso se hace tan  importante vender no solamente en e-commerce propio  como un Shipify, Woocommerce, Magento, entre otros, ni  tampoco solamente por RRSS a través de meta, google shopping u otras, y menos solamente en marketplaces como Amazon, eBay, Mercado Libre; la recomendación definitivamente es estar en todos lados con una oferta consistente y de peso.

Imagen1

Pero, manejar variados canales no es fácil dado que la administración de un CMS (Shopify) no tiene nada que ver con facebook ads, ni tampoco con el seller central de Amazon. Por lo mismo se hace tan necesario integrar todos estos canales. En LAP, nos hemos puesto como foco integrar todos estos canales, en cada vez más países, para lograr una potente omnicanalidad entre varios países, siguiendo la tendencia en aumento que está teniendo el e-commerce cross border en el mundo entero.

Los sellers en general ya aprovecharon la oportunidad de promocionar sus productos en los festivos anteriores, como el Prime Day, Back to School, Back to Work, entre otros; por lo mismo no esperes hasta navidad para comenzar a publicar tus anuncios para la temporada de fiestas de fin de año. El ideal es estar siempre un paso antes! al menos un paso antes que tu comentencia directa.

Ahora respecto a los marketplaces como tal (canal online que más crecimiento está teniendo), noo solamente de Amazon viven las ventas online; Etsy por ejemplo, es un marketplace donde las personas de todas partes del mundo se conectan para comprar y vender artículos hechos a mano, vintage o en la búsqueda de artículos únicos. Por otro lado, Walmart.com es el mayor mercado minorista en el mundo, ofreciendo una gran cantidad de productos a menor precio.

Otro marketplace recomendado es eBay, con 149 millones de compradores activos a nivel mundial, y más de 700 millones de artículos enumerados, es uno de los mayores mercados online del mundo. Sigue siendo la plataforma de e-commerce líder en subastas y de uso intuitivo que  podrás manejar sin experiencia previa.

¡Garantiza unas holidays season exitosas en ventas! Determina cuáles son los mercados más ad hoc al público objetivo de tu negocio, y reconoce las ocasiones claves en diferentes países, para planear y aprovechar al máximo el aumento del tráfico e interés de compradores en los distintos marketplaces.

Si tienes dudas, preguntas, o necesitas de nuestro apoyo, ¡Escríbenos!

Diciembre, 2022

 

Leave a Comment